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La música y tu restaurante

Gros Mercat

Cada día, aparecen nuevas técnicas de neuromarketing para restaurantes que nos ayudan a que los clientes consuman más y, como consecuencia a aumentar las ventas. Es por ello, que se destinan muchos recursos a investigar las señales ambientales del local que afectan al subconsciente del consumidor y a su comportamiento y entre estas señales destaca la música.

La música como recurso de marketing

Recientes investigaciones afirman que la música modifica el estado de ánimo y el comportamiento, además que algunos estilos musicales facilitan la intimidad y la conversación. También se ha descubierto que la música estimula distintas regiones cerebrales, sobre todo las encargadas de las emociones.

La música empezó a incorporarse como elemento de marketing en los ascensores de los rascacielos, como recurso para calmar a los pasajeros. Desde entonces está presente en la mayoría de sitios: fábricas, centros comerciales, supermercados y como no, también en la hostelería.

Tu restaurante y la música

Actualmente, muchos de los clientes que se dirigen a un restaurante no solo valoran la comida, sino que también buscan toda la experiencia gastronómica que se les ofrece, es decir, todo lo que rodea al plato también es importante.

Los restaurantes tienen a su mano un abanico de posibilidades para aumentar la comodidad y el placer de los clientes y reforzar así, las sensaciones que tienen al comer un plato. Algunos ejemplos, además de la música, son cambiar la temperatura, modificar la luz, proyectar imágenes y la decoración.

La música en restaurantes es un elemento al que todavía no se le da la importancia que se merece, ya que, esta puede mejorar la experiencia de los comensales o empeorarla si es inadecuada.

Es importante partir de la base de que en un restaurante la acción fundamental es comer, por tanto la música hace la función de acompañante, tiene que ser adecuada para comer y a un volumen que permita al cliente, conversar y disfrutar del plato que tiene delante, pero siempre debe ir acorde con la oferta gastronómica del local.

Cómo escoger la música en tu restaurante

La música escogida debe tener armonía con la comida que se sirve en el local, por tanto es muy importante hacer una buena elección. Para conseguirlo hace falta pensar a qué tipo de público va destinado el restaurante y qué personalidad tiene el local.

En un local tranquilo y con un ambiente relajado es ideal música calmada, clásica, jazz o chill-out. La música lenta consigue que los comensales se queden más tiempo e invita a gastar más. En cambio, si el restaurante es de comida rápida o informal, donde los clientes comen poco e interesa que coman rápido para que se sienten otros, una música más animada y movida lo consigue. La desventaja de la música rápida es que reduce el apetito. La elección de qué tipo de música también puede depender de la hora del día.

Lo más importante es que la música este bien administrada y a un volumen en condiciones para que no moleste. ¡No esperes más y elige una buena lista musical para tu local!

 

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