Alérgenos

Accueil » Node » Alérgenos

El pasado 13 de diciembre de 2014 entró en vigor la nueva normativa europea relacionada con los alérgenos, lo que conllevó importantes obligaciones al sector hostelero.

 

La nueva normativa, que afectó a todo tipo de establecimientos que vendan alimentos y bebidas, no envasadas, pretende facilitar la información necesaria para que el consumidor final pueda tomar decisiones con el suficiente conocimiento y así haga uso de los alimentos de forma segura.

 

La manera de cómo informar a los clientes debe ser siempre precisa, clara y fácil de comprender para el consumidor. El nuevo reglamento establece que debe aplicarse a todos los alimentos no envasados, siendo obligatorio indicar todo ingrediente o coadyuvante tecnológico que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o elaboración de alimentos y siga estando presente en el producto acabado.

 

Así pues, todos los establecimientos que despachen, sirviendo en el mismo o a domicilio alimentos o bebidas, deberán disponer de información al consumidor que solicite detalles relacionados con uno o varios de los alérgenos de la lista.

 

Consulta aquí toda la información sobre la nueva normativa.